Mis aforismos:

  • Sin el apoyo de la biología, las ideas de las humanidades son pura literatura fantástica.
  • La forma más expedita de echar a perder un proyecto intelectual de vida, es introducirles al mismo creencias en entidades sobrenaturales y no basarlo en ciencias duras, especialmente en la biología.
  • El estatus cultural e inteligencia de un individuo, población, país o sociedad son inversamente proporcionales a sus grados reproductividad y creencias en entes sobrenaturales.
  • Mi religión es la ciencia, mis deidades los principales intelectuales de la historia humana y mis oraciones son mis canciones favoritas.
  • Mi música favorita viene principalmente de los dos estados hispanos cuya situación política envidio: España (miembro de la Unión Europea) y Puerto Rico (Miembro de los Estados Unidos de América). 
  • Las locuras que hace una persona pasan a ser actividades sensatas cuando empiezan a producir dinero. 
  • El sentido de mi vida es maximizar, de forma sana y sostenible, la relación placer/sufrimiento (hedonismo Epicúreo) principalmente a través de la adquisición de información y tecnología, nueva y relevante (Star Trek’s Borg). 
  • Las personas de izquierda generalmente terminan tristes porque la utopía mental de toda su vida no puede aplicarse democrática, natural y libremente en la realidad.

Álvaro Duque-Donoso. MVz. (QEPD: 1948-2007)

Mi papá era una persona exageradamente sana: no tomaba alcohol, no iba a fiestas, no fumaba, etc. Siempre estaba o trabajando en el hogar. Por eso fue una sorpresa el que, a mediados de 2007, le descubrieran cáncer hepático. Como era metastásico (nunca se supo dónde estaba el tumor primario) no se le pudo hacer trasplante de hígado y aunque tuvo unas cuantas sesiones de quimioterapia, finalmente el 26-Nov-2007 partió. Fue una pérdida irreparable, que, dada mi condición bipolar, me desconfiguró psiquiátricamente como por cinco años. Mi papá era Médico Veterinario Zootecnista y Máster en Avicultura. Se decía que era un de las cinco personas que más sabía de avicultura en Colombia. Si no fuera por su ardua labor de toda su vida, junto a la de mi mamá, a quien afortunadamente todavía tengo viva, y la forma en que planearon mi vida, no podría tener la existencia cómoda que tengo actualmente. Con esto aprovecho para agradecerle a todos mis ancestros quienes trabajaron toda la vida para que podamos gozar de lo que tenemos actualmente. Álvaro, nunca te olvidaremos, y conforme pasa el tiempo cada vez te entiendo más; sobre todo en la forma como enseñaste a entender correctamente el hedonismo de Epicuro: El orden y la disciplina traen placer de una forma más abundante y sostenible en el tiempo que el tropicalismo, último este que no es más que un hedonismo mal entendido y miope mentalmente hablando.