octubre 29, 2010
Bitácora Personal

Ya son dos meses viviendo en Ibague y…

… estoy sorprendido de lo bien que me he adaptado. Estoy durmiendo mucho mejor, y a mi mamá prácticamente ya se le paso su duelo por la muerte de mi papá hace tres años. La compañía de la familia le ha hecho mucho bien. Yo también me siento mas acompañado. En un 90% el traslado a Ibagué ha sido provechoso. Pero como en todo proceso siempre hay costos.

Además del costo económico hay dos cositas que me preocupan. Primero, no estoy acostumbrado a tanta interacción familiar, pues en Cali eramos un solo núcleo familiar y ya. Eso ha llevado a que aquí en Ibagué no sepa cuando si y cuando no meterme en cosas de otras núcleos, y cuando si y cuando no permitir que otros núcleos se metan en mis cosas. Pero bueno, eso lo iré puliendo con el tiempo. Lo otro que me preocupa es la vida cultural de Ibagué. Esta ciudad obviamente tiene vida cultural, pero es mucho menor en cuantía y calidad en comparación a la de Cali. La vida cultural de Ibagué, esta volcada en gran parte hacia la música típica Colombiana (por algo le dicen la ciudad musical de Colombia). El problema es que yo no soy adepto a esta música. Sin embargo apenas estoy empezando a explorar la vida cultural de Ibagué y estoy seguro que me hace falta mucho por descubrir.

Bueno, ese es el flash informativo. Quedamos en contacto y gracias por leer mis notas.
author-avatar

Juan Fernando Duque-Osorio

Juan-Fernando es Máster en Ciencias, Biólogo Profesional y paciente bipolar. Su condición lo ha llevado a ser inquieto por lo cual bloguea y da conferencias sobre diferentes temas. Actualmente está interesado en la consiliencia biología-humanidades y la mezcla, por medio de la Psicología Evolucionista, con el tema del trastorno bipolar sobre el cual funciona como psicoeducador de otros pacientes.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *