septiembre 2, 2016
Antropomorfo, Ciencia Ficción, Democracia Directa Electrónica eDemocracy, Desextinción, Educación, Física Cuántica, Política y Economía, Proceso de paz en Colombia, Star Trek (Viaje a las Estrellas)

Tertulia: Democracia Directa Electrónica, Proceso de paz, Educación, Ciencia Ficción y Mecánica Cuántica

Por: Juan-Guillermo Ospina-Bonilla (Blog | Facebook) & Juan-Fernando Duque-Osorio


En este caótica e improvisada tertulia, empezamos hablando de democracia electrónica directa y un gobierno mundial a partir de la ONU. En cuanto acuerdo de paz con las FARC vamos a votar a ciegas, pues por más que se informe uno, cualquier decisión va ser emocional y subjetiva. La paz sale más barata que la guerra pero el actual proceso no es el fin del conflicto en Colombia. Pero se le debe dar una oportunidad al sí, así JFDO sea Uribista. Para que la democracia funcione el pueblo debe estar bien educado para que vote a consciencia. Para que una persona quede bien formada confluyen varios factores como la disciplina, y la interacción entre cultura y genética. Un país nórdico-europeo está haciendo un arca genética. Podríamos de-extinguir mamuts con el método CRISP. Todas las alienígenas de Star Trek son antropormofos, y eso es un error. JGOB tiene una idea literaria de una cárcel de seres no antropomorfos en el cinturón de asteroides. Biológicamente, los humanos no somos más que chimpancés neoténicos. La ontogenia puede recapitular la filogenia pero esto es filosóficamente problemático. La epigenética podría estar reviviendo a Lammarck. La evolución es contraintuitiva y de eso se aprovechan los creacionistas para defender su diseño inteligente. En un episodio de Star Trek Voyager, en el cual al reconectar la glándula pineal de un criminal, y este empezó a sentir culpa, se cae en el error Descartesiano de que la comunicación entre el alma y cerebro es dicha glándula. Hay muchas posibilidades cuánticas: zoológico de partículas subatómicas, teletransportación, viajes en el tiempo, etc. En un experimento reciente del CERN se abrió la posibilidad de viajar más rápido que la velocidad de la luz, lo cual ya ha sido contemplado por la ciencia ficción en el sentido de que si hacemos chocar grandes cantidades de materia y antimateria, esto deformaría el espacio y las naves espaciales podrían a viajar en velocidad warp (deformación) viarias veces más rápido que la velocidad de la luz, surfeando en esa distorsión.


Oír Tertulia Completa: https://youtu.be/oYryGKpc5ps

Oír Tertulia Completa sin salir de este website:




author-avatar

Juan Fernando Duque-Osorio

Juan-Fernando es Máster en Ciencias, Biólogo Profesional y paciente bipolar. Su condición lo ha llevado a ser inquieto por lo cual bloguea y da conferencias sobre diferentes temas. Actualmente está interesado en la consiliencia biología-humanidades y la mezcla, por medio de la Psicología Evolucionista, con el tema del trastorno bipolar sobre el cual funciona como psicoeducador de otros pacientes.

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *